Actualmente en México se vive en un estado de indiferencia y apatía hacia los problemas de la sociedad. Una indiferencia que nos convierte en sujetos pasivos de un crimen gravísimo: ESTAMOS MATANDO A NUESTRO ESTADO DE DERECHO.
Pues si, con toda la violencia y todos los ultrajes que se cometen es a lo que vamos a llegar, a perder todo lo que hemos ganado: democracia, soberanía, libertad, entre otros muchos que por naturaleza nos corresponden.
La violencia es la peor enfermedad que puede aquejar a nuestra sociedad, pues lleva a la destrucción de la misma (“El hombre es el lobo del hombre”) y al final los mas afectados seremos los jóvenes, pues algún día no muy lejano somos los que laboraremos para hacer funcionar este país.
¿Qué nos corresponde hacer como jóvenes ante la violencia? Nos corresponde despertar, nos corresponde unirnos, que la voz de todos los jóvenes se una y lleve una misma insignia, demostrarle a la sociedad en general, que todos podemos participar, que el poder esta verdaderamente en el pueblo, si este lo ejerce.
Lo primero que debemos hacer como jóvenes es entender lo que esta pasando en el país, la violencia no nos es ajena, debemos alejarnos un momento de toda esa superficialidad, tomar con seriedad lo que se debe tomar con seriedad, y la violencia no es un chiste.
Organicémonos como jóvenes, sin intentar seguir un partido político o alguna perversa ideología, que el objetivo sea uno (el bien de todos) y sobre eso se sustenten nuestras exigencias, no desbordarnos con peticiones absurdas o acciones inadecuadas, demostrarle a nuestros gobernantes que tenemos la plena convicción de hacer cambiar este país y que no pararemos en la lucha por exigir un país en el que reine la paz y se castigue de verdad al que atente contra esta.
Patik
No hay comentarios:
Publicar un comentario