¿Qué te parecen los temas?

miércoles, 3 de agosto de 2011

“El Ponchís” en 3 años está de nuevo entre nosotros
Como bien ya es sabido el “Poncís” saldrá de estar en “medidas precautorias” en 3 años, esta insignificante “pena” se le fue otorgada por un Juez Oral el pasado 26 de julio por “conductas antisociales” y posesión de armas de fuego para uso exclusivo del ejército.
Comienza la interrogación justo aquí ¿En verdad debemos llamarle “conducta antisocial” a mutilación, degollación, ahorcamiento y tortura que el joven Édgar practico? Sépase que cuando fue arrestado encontraron un celular donde tenía más  de 5 videos en donde se mostraban las atrocidades antes ya mencionadas.
Si bien es cierto que Édgar simplemente era un subordinado, que fue solamente amaestrado y que si no cooperaba seguramente sería asesinado el y sus hermanas, pero tambien es cierto que no podemos darnos el lujo de otorgarle solamente un pequeño castigo a quien ya no tiene mentalidad de niño ya que fue adiestrado de forma militar y las circunstancias orillaron a interrumpir su inocencia.
Según la Red de los Derechos de la Infancia 30 mil niños y niñas cooperan en los cárteles, esto quiere decir que los cárteles están consientes de la semi impunidad que cuentan su mano de obra barata, muere un niño y capturan a otro. Es así de fácil.
La siguiente cuestión sería que pasara cuando Édgar este dentro del centro de internamiento, ¿Sería una buena forma correctiva o solo escuela del crimen? ¿Y cuando el salga? Morelos no cuenta con sistemas de seguimiento a jóvenes que pretenden integrarse a la sociedad. Tal vez Édgar salga arrepentido o salga con rencor, con mas contactos, con mas experiencia.
En Morelos ya se hizo notar el desacuerdo sobre los 3 años de penitencia de Édgar y para sorpresa de usted, querido lector, no fue el nuevo “grillo” de México Javier Sicila, en realidad fue un grupo de abogados encabezado por el presidente de la Asociacion de Abogados Penalistas del Estado de Morelos, Uriel Guadarrama Carreño, el cual exigia una reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes.
Está reforma sugería incrementar la pena máxima de 5 a 7 años de prisión a los jóvenes de 16 a menos de 18 años y de 3 a 5 años de adolescentes de 14 a 16 años, otro punto que abordaba era poder identificar “casos especiales” (Por ejemplo el joven Édgar) en los que se tendría que duplicar los años de pena máxima.
Mis compañeros ya hablaron de un panorama en donde “no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre” y yo abordo el tema de “árbol que nace torcido su rama jamás endereza” pero usted, estimado lector, es el que termina haciendo su excelente sintaxis y por lo tanto su punto de vista.


ZABRELOTODO




Y ahora, la propaganda:
Checa este nuevo proyecto de profesionistas resolviendo problemas desde los diferentes ambitos de su carrera, muy fructifero el proyecto, atropella tu decidia y regalale a tu cerebro algo de movimiento copiando y pegando la siguiente direccion en tu barra de navegacion.
http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Interdisciplinaria-Mexicana-de-Profesionistas-Innovadores/223011001050477 
Musica, discusion y chat nocturno en compañia de chavos bien amenos que te leen y se hacen de moderadores en:
http://gritaprogreso.listen2myradio.com (Son los "compas" de Duartz)


2 comentarios:

adrit dijo...

Hola al equipo de rescatando a Temis, a los lectores y seguidores de este blog.

Con respecto a la primer cuestion, no se llamarlo o no una "conducta antisocial", lo que si me atrevo a afirmar es que es una conducta rechazadfa por la sociedad y por lo tanto eso es lo que importa al sistema juridico para erradicar esta clase de fenomeno social, estoy de acuerdo en que la pena no es la adecuada y no lo digo por que solo sean tres años sino por que creo que no debe ser un castigo el que se le debe imponer mas bien una rehabilitacion efectiva ya que es aun muy joven y coincido en que el sistema penitenciario mexicano no es el ideal para la reinsercion a la sociedad de un jovencito que ha actuado de esa manera, ademas de que de alguna manera el muchacho ha sido victima de un grupo de personas que ostentan actividades ilicitas.

No estoy de acuerdo con que este arbol haya nacido torcido--nadie lo hace--a este arbol lo tocieron y hay que enderezarlo y castigar a quienes lo torcieron.

RESCATANDO a Temis dijo...

Muchisisisisimas gracias por tu excelente comentario y gracias por pasearte por este espacio que es solo de ustedes los lesctores