¿Qué te parecen los temas?

miércoles, 19 de octubre de 2011

Porque 3 años no son nada

Te llevo a un mundo alterno. Imagina que en tu país hay 500 diputados que “como  que trabajan” y el estado no “hace como que les paga”, sino que les paga y bien. Ahora imagina que estos individuos buscan no solamente estar por los 3 años que les corresponden, sino hasta por 12 años y que aquellas mafias que se llegaron a formar con el tiempo y los intereses que se lleguen a consolidar sigan perdurando en ese tiempo.
Bueno, querido lector,  hace unas semanas eso se quiso implementar en México esta medida de reelección a los legisladores, donde afortunadamente por un porcentaje pequeñísimo no fue aprobada.
Pero una cosa aun más peligrosa es que la reelección (entiéndase por reelección no como el paso al poder otro periodo más con una acción automática, sino que se llevaría a cabo nuevamente las votaciones con los mismos candidatos) cierra herméticamente el gremio de legisladores con ideas previamente arraigadas y bien definidas, de esta forma no podría unirse a la bancada un grupo de personas con ideas innovadoras, frescas, que pueda mejorar al país con el entusiasmo que se proporciona desde el principio.
Tambien, hay ciertas posturas muy atinadas que hablan sobre los beneficios que trae la reelección entre los senadores, citando a  Fernando Dworak  dice “Quienes proponen la reelección legislativa afirman que esta reforma haría efectivo el voto del ciudadano, toda vez que éste tendría la capacidad de ratificar al legislador que responda a sus intereses o retirar al que no lo hiciese. Así, se mejoraría sustancialmente la democracia mexicana al renovar la vinculación entre la clase política y la ciudadanía”. En la que realmente no estoy muy de acuerdo.

Y usted, estimado lector, que opina sobre la reelección de los legisladores. Siéntase con la libertad de criticar, abordar o incluso “rolar “este articulo.
Porque de nosotros es el tiempo y de nosotros es la acción. 




                              ZABRELOTODO



Muera un poquito de risa, con el diputado que afortunadamente apoyó tanto con sus "argumentos" como con sus acciones la NO reelección a los diputados. Pichale al link.


No hay comentarios: