Hace 43 años dio lugar a una de las mayores tragedias no solo para la comunidad estudiantil, sino para la sociedad en general. Hoy las calles están llenas de INDIVIDUOS, las escuelas están inundadas en la apatía e indiferencia y los bolsillos de los políticos y clase opresora llenos de billetes que son el producto de un pueblo explotado.
Y es que parece que algunos no entendieron el mensaje, no saben cual es el significado de aquella lucha que termino en desgracia, no abrimos los ojos, al contrario, estamos cegados por tanta basura que hay en los medios y nosotros la consumimos y digerimos sin el menor malestar.
Y es que aun no hemos comprendido que no representamos una sola individualidad, somos parte de un pueblo, no podemos olvidarnos de la historia, no podemos tapar el sol con un dedo ni mucho menos ser indiferentes ante un suceso que nos enseña tantas cosas.
Hoy en día la frase "2 de octubre no se olvida" parece ser un eslogan mas, no tiene un significado real para las personas, no lo relacionan sino con una matanza de jóvenes estudiantes, pero no solo por eso no se olvida, no se olvida porque era un movimiento con mucha participación, porque los estudiantes se unieron para exigir a las autoridades lo JUSTO, y fueron violentados, fueron ultrajados, ¡fueron oprimidos!
En la actualidad es poco factible que se pueda dar alguna circunstancia de este tipo, o al menos eso quiero creer, quiero creer que hay una libertad de asociación, una libertad de expresión, que en este país existe la DEMOCRACIA. No estamos muy lejos de poder llegar a levantarnos como hace 43 años, hoy también se vive una represión, la cual se encuentra en toda esa restricción que se ha hecho en la educación, en las oportunidades de superarnos, porque eso también es una forma de represión, pero debemos demostrar que podemos levantarnos como aquella tarde del 2 de octubre, debemos demostrar que hemos aprendido de la historia y tirar a la basura todos esos complejos, el temor, la apatía y la indiferencia que nos frenan en esa lucha que no debemos abandonar, porque para demostrar que verdaderamente 2 de octubre no se olvida debemos despertar de nuestro letargo y empezar a hacer algo por el bien de la educación de nuestro país.
Patik
No hay comentarios:
Publicar un comentario