¿Qué te parecen los temas?

lunes, 26 de septiembre de 2011

EL TEMA DE LA SEMANA: LOS TWITEROS DE LA CARCEL

Penalizar la libertad de expresión

La expresión libre y razonada en nuestro país, es casi imposible, no porque no existan personas capaces de emitir estas, si no porque las que lo hacen son acalladas.
Como pequeños brotes de voz que termina su eco al empezar la molestia de los poderes en turno; quienes dirigen, radio rigen, teledirigen y demás formas de dirigir a la sociedad; con opiniones parciales.
No se puede hablar de libertad de expresión si los foros para hacerla ver no son iguales, con la misma amplitud y magnitud; no se puede hablar de ella si todos los canales televisivos y radiofónicos así como los periódicos de la mayoría de medios tienen una línea obtusa a modo de  empresas comprometidas con el dinero y no con la información veraz y oportuna.
En este contexto, cuando hay brotes de expresión en foros abiertos como lo es facebook, twitter o incluso los blogs (como este) de inmediato prenden un foco rojo sobre un tema que se sale de sus manos.
El tema de meter a la cárcel a unos twiteros por terrorismo es una barbaridad pero que demuestra el grado de miedo social que quiere implementarse para moderar los comentarios, además encontrando nuevos responsables de una crisis que es provocada por el estado y que ante su impotencia busca chivos expiatorios.

El penalizar o regular las opiniones es criminalizar a los quienes la ejercemos de forma libre y razonada, no así  de quienes sin mesura a diario hablan quitando y moviendo en la escena pública. Esta regulación penal equivale al delito que llegamos a ver como del pasado pero que resurge ahora con una vestimenta diferente: el delito de disolución social. 


                                                    PEPE PONCHO.

No hay comentarios: