¿Qué te parecen los temas?

domingo, 4 de septiembre de 2011

EL DESCONTENTO ES EL PRIMER PASO HACIA EL PROGRESO...

"El descontento es el primer paso en el progreso de un Hombre o de una Nación"  
Oscar Wilde.
Parece ser que las personas están despertando, parece ser que nos damos cuenta de nuestra realidad, parece ser que queremos salir de la mediocridad, parece ser que queremos una vida digna y que queremos poder desarrollarnos en un mundo en el que haya igualdad y justicia.

     Siempre han habido movimientos, grupos, asociaciones que han luchado por obtener una equidad, una justicia o un bienestar social, de eso no cabe duda, pero actualmente pareciera ser que la población se esta dando cuenta de la verdadera situación que existe no solo en un país, sino en todo el mundo.
    
     La historia nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas el poder de los movimientos sociales, pero la sociedad no se compone solo de unos cientos, unos miles, sino se compone de millones de personas que deben tener en cuenta que no hay diferencias, que el dinero no es un parámetro para medir el valor de las personas, son los VALORES  y nuestro accionar junto con los mismos los que determinan cuanto podemos valer.

     Muchas personas estamos inconformes con la violencia, con la mala educación, con los servicios que proporciona el estado, con los ultrajes que hacen las autoridades a nuestra nación, pero en realidad ¿Cuantos hacen algo en contra de todo esto? ¿Cuantos verdaderamente se muestran en contra de todo esto? ¿Cuantos luchan por un país mejor? desgraciadamente muy pocos.

    En varios países se están "indignando" por todo este tipo de situaciones y no solo los jóvenes, sino la población en general tenemos que actuar con determinación, tenemos que ser incansables, debemos exigir un cambio verdadero, que se deje de ultrajar al que no tiene poder, al que no tiene dinero, al que no pudo tener una buena educación, que no exista una clase política o empresaria que se apodere de todo el poder, el poder debe ser del pueblo y para el pueblo, no solo unos cuantos representan a un país, los verdaderos representantes de un país son todos sus habitantes, los que de verdad cumplen con su función en la sociedad, los que se matan trabajando y buscando una justicia, los que tratan por iguales a sus iguales, los que no discriminan, los que no violentan nuestras leyes ¡SON ELLOS LOS QUE DEBEN TENER EL PODER! 

    No podemos quedarnos sentados, debemos ser el cambio, tenemos la obligación de ser inquebrantables, tenemos la obligación de tomar ese poder que nos pertenece como pueblo y debemos recordar que juntos somos enormes y divididos somos tan fuertes como una pluma que vuela a donde la lleva el aire.

Patik

No hay comentarios: