“ Estos versos, lector mío, que a tu deleite consagro y sólo tienen de buenos conocer yo que son malos; no disculpártelos quiero , ni quiero recomendártelos porque eso fuera querer hacer de ellos mucho caso…” rezaba Sor Juana Inés de la Cruz en el prologo que hizo sobre su antología de poesías y no encontré mejor forma de empezar mi primera entrada, y como bien dice la poetiza este blog no es para convencer ni rogar que nos sigas leyendo y que apoyes nuestros ideales, simplemente lector queremos que conozcas el otro lado de la moneda.
¿Cuál es ese otro lado de la moneda? Bien, si miras a tu alrededor vives en el mundo del NO hacer (que bueno resumámoslo en el verbo hacer, porque tambien podríamos incluir pensar, observar, analizar) y ya estás bien acostumbrado a decir el muy típico (y patético) “fueron ellos”, “gracias a ellos”, o el más común “fue culpa de ellos”, querido lector, déjame decirte una verdad, no podrías estar más equivocado. Debes de entender que de todo lo que te quejas de este México el único culpable lo encuentras en un espejo, pero no te alarmes, el mismo que causo este mal puede revertirlo y hacer de este país un lugar … habitable.
Nuestra visión es comenzar esa comezón dentro de tu conciencia, que comiences a tener ese sentido crítico que tanto nos favorece, que observes mas que no solo mires, que escuches mas que no solo oigas, que leas pero que entiendas lo que has leído. La primera fase (a mi humilde parecer) seria que comiences con el hacer, que lo mas sencillo es el hablar, el escribir, el expresarte, muy al contrario de lo que dice la canción “Silence is Golden” de los Tremeloes , el silencio no es oro, el comunicarte lo es.
Sé que se escucha una empresa muy vanidosa, pero déjame exculparme en eso, querido lector, estamos aquí para ti y para nuestro país, no hay nada mas de por medio que sea mas importante que estas dos prioridades
Ya que entendiste el porqué de nuestro blog, te dare una probadita de lo que pasara para que te quedes “picado”. Lo que pretendemos es tocar semanalmente un tópico (que o nosotros lo elegimos o ustedes en sus comentarios nos ayudan a elegir) analizarlo en los diferentes puntos de vista que tienen los escritores compañeros del blog.
Pero claro que este espacio no seria nada si no contaramos con la atención que nos prestan, como ya lo he dicho este es un lugar de ustedes y para ustedes, estamos en plena construcción y juro por elserdivinodesueleccion que iremos mejorando. Así que, amigo lector, deja los comentarios que creas convenientes ya que sino seriamos como un grupo de locos hablándole a la pared (tal vez el adjetivo ya nos de la talla).
“A esta creencia me atengo por completo, a esta es la ultima conclusión de la sabiduría; solo merece la libertad como la vida, quien diariamente la conquista”. Goethe
Zabrelotodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario