¿Estás conforme con la situación que está sufriendo el país? ¿Qué opinas de nuestros gobernantes? ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra decadente realidad?
Muchos de nosotros estamos inconformes con los gobernantes, estamos molestos por la falta de empleos o nos encontramos asustados por la inseguridad del país, pero pocas veces pensamos en hacer algo para mejorar el panorama. Y cuando decimos que debemos hacer algo, no nos referimos a que nos pongamos una capa de super heroe o que nos armemos y hagamos una guerra contra el narcotráfico, lo que debemos hacer es, para empezar, abrir los ojos, quitarnos esa venda que nos ciega y nos oculta la verdad, adoptemos esa capacidad de asombro que desgraciadamente hemos perdido. Démonos cuenta de que lo que está pasando no debe ser, la violencia no es algo cotidiano, es algo deplorable; la corrupción no debe ser parte del sistema, ¡tiene que ser algo realmente prohibido!
Ahora bien, despertar no es lo único que nos hace falta, también hace falta materializar nuestros ideales, pues no solo basta la crítica y la opinión para hacer cambios, debemos actuar con determinación, levantarnos para que se haga valer el verdadero poder del pueblo, que nuestros gritos se escuchen y lo más importante, cooperación.
Somos un grupo que no es una minoría, somos parte de la mayoría inconforme y queremos formar parte de los que están haciendo algo para bien de todos, porque una sociedad no solo es un grupo de personas que se agrupan, también cooperan para juntos poder lograr un fin, que debería ser el BIEN COMUN; bien común en el cual no cabe la violencia, la delincuencia, la corrupción, los malos gobernantes ni nada que transgreda las leyes que buscan la justicia.
No nos conformemos, no esperemos a que una un pequeño grupo acabe con nuestro país, despertemos y levantémonos unidos como pueblo, no con revoluciones armadas, sino con ideales y exigiendo lo que nos pertenece: La Justicia.
“No existe una mejor prueba del progreso de una civilización que la del progreso de la cooperación." John Stuart Mill
Patik
No hay comentarios:
Publicar un comentario